17 de abril de 2016

Como dejar de morderse las uñas??

Holi~
Hoy les traigo una entrada algo especial para mi uwu

Les enseñare como fue que deje de morderme las uñas y les daré algunos tips que si bien no me sirvieron es posible que a ustedes si les ayude :)

Primero les mostrare un aproximado de como estaban mis uñas, lamentablemente no tengo una foto clara porque nunca se me ocurrió tomarles una foto :(

Tiempo 0, así comenzamos :D

Paso 1: Decisión y fuerza de voluntad

Lo primero que puedo decirles es que necesitan fuerza de voluntad y mucha determinación, decidirse a dejar de morderse las uñas, en mi caso fue porque unos amigos empezaron a pasarme imagenes de uñas super mordidas y note que mis dedos comenzaban a quedar como esas fotos, asi que como estaba comenzando el año decidí que seria una de mis propositos de año nuevo
Cosas así 

Paso 2: Encuentra algo que te funcione

Trucos para dejar de morderte las uñas hay millones y lo sabre yo D: 

-Esmaltes no bite

Son esmaltes diseñados exclusivamente para evitar que te muerdas las uñas, suelen tener un sabor amargo y/o desagradable lo cual en teoría debería evitar que te lleves las manos a la boca, los puedes encontrar en supers y catálogos de maquillaje, personalmente jamás me funcionaron eran mas mis ganas de morderme las uñas que el sabor amargo del esmalte.




-Uñas postizas

Uñas de acrilico, gel, porcelana o que se yo~
Hay infinidad de materiales y diseños y se puede decir que es la solución mas rápida al problema ya que te quedan lindas y largas al instante sin mayor complicación ademas de que al durarte cerca de 2-4 semanas le da tiempo a tus uñas para crecer (y por ser el acrílico un material duro es imposible que lo muerdas XD)
Te las pueden poner en tu estética de confianza y su precio puede variar de $100-$500 o incluso mas según material, técnica y largo

Sin embargo hay que ser cuidadosas, yo padezco de hiperhidrosis que en resumen es que las manos me sudan en exceso de manera involuntaria y esto causo que las uñas acrílicas me generaran hongos en las uñas, así que gran parte lo que crecieron mientras las tuve me lo tuve que cortar e incluso fue aun mas de lo que habían crecido :(
Así que si tienen este mismo problema o se mojan las manos de manera constante no se las recomiendo ya que cualquier exceso de humedad puede generar hongos.

-Uñas postizas de plástico 

Buenas, bonitas y baratas~
Las compras en cualquier chino y te las puedes pegar con cualquier pegamento para uñas, duran como mucho una semana por tanto no hay peligro de hongos
Para mi desgracia tenia las uñas tan cortas que me lastimaban y terminaba arrancandomelas :/

-Cinta

Una opción algo drástica pero efectiva(?) 
Tener la cinta en las uñas evitara que te las muerdas, simple y sencillo no hay gran secreto.
El problema va de que si eres una persona que hace muchas cosas con las manos como cocinar, lavar, comer o prácticamente cualquier cosa se vuelve molesto e incomodo.

-Esmaltes

Este no tiene mucha ciencia, consiste en simplemente pintarte las uñas con cualquier cosa y cuando te quieras morder las uñas enfocarte en quitarte el esmalte en su lugar, mientras mas oscuro el color mejor ya que te enfocaras en eso.
Este fue el que mas me ayudo en momentos de crisis(?), recomendado al 100%

-Labiales pegajosos que manchan

Otro truco sin mucha ciencia, usar un labial pegajoso que manche todo lo que toca evitara que te estés llevando las manos a la boca :)
Yo paso mucho tiempo fuera de mi casa así que me retocaba el labial a cada rato y en cuanto me ponía la mano en la boca y me manchaba lo dejaba por la paz

-Dulces, chicles, paletas o cualquier cosa que mantenga tu boca ocupada

Con el tiempo he aceptado que tengo una especie de fijación oral y necesito algo en la boca todo el tiempo sobre todo cuando me estreso así que empece a cargar paletas, galletas, chicles o caramelos que me permitieran tener la boca ocupada con algo que no fueran mis uñas.

-Empieza una uña a la vez

Escoge una uña para no morder y evita morderla en la medida de lo posible, luego observa lo bonita que se ve y como deseas que las demás se vean igual~
Avanza uña por uña sin presionarte

-Mantén tus manos ocupadas

Elige algo en que mantener tus manos ocupadas como tejer, dibujar, pintar o lo que se te ocurra el punto es ocuparlas en algo y evitar morderlas.

Paso 3: Celebra tus logros

Cada que logres que tus uñas crezcan un poco mas felicitate a ti mismo, celebra cada logro!!
Dile a tus amigos y has un seguimiento de como han crecido tus uñas, con el tiempo podrás ir viendo tus avances y te sentirás orgulloso de ti mismo.

Dia 12
1 mes y 9 días
2 meses y 3 semanas
3 meses
3 meses y 2 semanas (fecha actual)

Paso 4: Cuida tus uñas

Este es el paso final de este largo recorrido(?)

-Endurecedor

Cuida tus uñas, como sabrán las uñas mordidas tienden a crecer mas rápido que las normales pero también tienden a ser mucho mas delgadas y por tanto se quiebran mucho mas asi que es importante usar endurecedores que te ayuden a fortalecerlas y evitar que se quiebren, ademas si tiene ajo ayudara a que crezcan mucho mas rápido, hay infinidad de marcas y precios :)

 
 

-Manicure

Haz que te hagan un manicure de vez en cuando, ayudara a que recorten las cutículas y te quiten los padrastros que seguro tendrás por haberte estado mordiendo las uñas

-Humecta tus cutículas

Ponte todos los días algún aceite natural en las cutículas para mantenerlas humectadas y evitar la formación de nuevos padrastros, ademas como plus ayudara a que tus uñas crezcan mas rapido y mas sanas 

-Lima tus uñas

Lo mas seguro es que tus uñas no tengan forma en ningun sentido asi que cada mes trata de ir limandolas para que tomen la forma que mas te agrade, ya sea ovaladas, coffin, cuadradas o lo que se te ocurra, esto ayudara a que se vean mas cuidadas (asegurate de limar en una sola dirección para evitar astillas)



Esos son los tips que les puedo dar para esto, de ustedes queda el tener la fuerza de voluntad y decision para parar este mal habito :$
Gracias por leer




2 comentarios:

  1. Me gusto mucho esta entrada! yo tengo un problema peor, morderme el interior de la boca, siempre me lastimo mucho, me sangra bastante y no lo puedo dejar de hacer, pero quisiera dejar de hacerlo. Suena feo pero me voy arrancando hebras de piel intentando volver a dejarlo "liso" emparejar lo que arranque y parece que estoy loca, pero quisiera ayuda y no la encuentro :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tontamente me sucede algo parecido, me muerdo el interior de la boca jalando las "bolitas" que tenemos debajo de la piel hasta que me sangra la boca, pienso que viene de la misma fijacion oral que tengo por tener la boca ocupada en algo asi que mi recomendacion es la misma que para dejar de morderte las uñas busca algo en que ocupar tu boca, chupa caramelos o paletas, dicen que para adquirir o quitarte un habito son necesarios 30 dias por tanto evita morderte la boca con lo que puedas durante 30 dias y checa si te funciona :)

      Eliminar